Brasil

Danza

Viernes 8 de septiembre
17 hs
Centro de las Artes UNSAM

Ó es una coreografía dirigida por Cristian Duarte creada dentro del contexto de residencia artística LOTE, en el cual el coreógrafo viene desarrollando su investigación en danza desde 2011. En su quinta edición, Lote#5 cuenta con subsidio de la 21º Edição do Programa Municipal de Fomento à Dança de la ciudad de San Pablo - Brasil. La pieza fue creada en cooperación con la compañía alemana CocoonDance (Bonn).
Una producción de Cristian Duarte en compañía y Lote Osso.

SOBRE LA CREACION
Cristian Duarte, siguiendo su investigación sobre el minimalismo en la danza y la sensorialidad del movimiento, manifiesta en esta creación la voluntad de establecer una dramaturgia táctil a través de la modulación incesante de percepción y afecto.
Como encuentro que se establece entre muchas instancias, desde las moleculares hasta las más exteriores, la pieza invita al público a constituir junto con los bailarines, un campo de empatía. Ese sentimiento del que todos somos capaces y que nos emociona, con una perspectiva extranjera a nosotros, es el movimiento fundamental para que la obra se establezca en una dilatación de detalles y sutilezas.
El mito de Orfeo, atravesamiento dado inicialmente por la cooperación junto a la compañìa alemana CocoonDance, disparó una voluntad reflexiva sobre cómo resignificar el discurso relacional presente en la narrativa griega. En la insistencia por establecer un pensamiento distante del hemisferio trágico, el mirar hacia atrás de Orfeo, que lo hizo supuestamente abandonar todo su involucramiento libidinal por Eurídice, se tornó un juicio. Toda elección depara encrucijadas y elegir un mundo que implica el gesto de mirar hacia atrás, con todas las metáforas que eso debe poder designar, con consciencia, trae al trabajo un movimiento que aprehende el futuro, próximo de una ecología de los afectos y distante de la frontalidad obediente incapaz de torcer los sentidos.
Coreografía y Dirección: Cristian Duarte
Co-creación y Co-producción: Aline Bonamin, Bruno Levorin, Cristian Duarte, Felipe Stocco y Tom Monteiro. Danza: Aline Bonamin y Felipe Stocco
Dramaturgia y Asistencia de Coreografía: Bruno Levorin
Composición Musical: Tom Monteiro.
Iluminación: André Boll
Concepción y Producción de Vestuario: Cristian Duarte, Bruno Levorin, Aline Bonamin y Felipe Stocco
Consultoria de Vestuario: Daniel Lie
Vibración: Rafaële Giovanola
Provocación: Thiago Granato
Producción Executiva: Lote Osso
Producción y Difusión: Carolina Goulart
Fotografía: Haroldo Saboia
Realizado con el subsidio de la 17º Edição do Programa Municipal de Fomento à Dança para la ciudad de San Pablo - Brasil. En cooperación con CocoonDance. En coproducción con Théâtre du Crochetan Monthey, Theater im Ballsaal Bonn. Con apoyo de: Goethe Institut São Paulo, Casa do Povo, Ministerium für Familie, Kinder, Jugend, Kultur und Sport des Landes Nordrhein-Westfalen, Kunststiftung NRW, Bundesstadt Bonn y Théâtre-ProValais, Le Conseil de la Culture Etat du Valais, La Loterie Romande.

Duración: 75 minutos