Residencia de
investigación
y creación
Arqueologías
del Futuro



Este espacio fue creado como un proyecto de cooperación entre un artista nacional y ARQUEOLOGIAS DEL FUTURO, para trabajar en la creación y profundización del lenguaje del movimiento.

Motivados por crear ámbitos donde experimentar e investigar, generamos las condiciones en un tiempo / espacio donde observar cuáles prácticas, técnicas, ideas, formas de nombrar y hacer, alucinaciones, obsesiones, intuiciones, conceptos, entre otros, son creados a partir de un contexto que lo fomente y donde además, sea posible acercar esta experiencia al espectador y a otros artistas colaboradores.

La invitación es a concebir el acto de crear como una posibilidad de contaminación mutua y encuentro, para lo cual convocamos al artista residente a trabajar con algún invitado, quien hará de interlocutor en un encuentro mensual, devolviendo una mirada, preguntas y lecturas generativas sobre el objeto en proceso.
Florencia
Vecino



Argentina
Artista colaborador invitado

Diseño sonoro
Rubén Zerrizuela

Fecha: Sabado 5 Diciembre -
Jueves 10 Diciembre
Horario: 21:00 hs.
Espacio: Fábrica Perú
Alejandro Karasik
de Flor Vecino
con Triana Leborans y Josefina Imfeld
‘25

cuando miro a alguien, cómo se pone
qué trayecto hay entre dos poses

cuando algo aparece me parece algo

qué pasa si no miro
Pose de ida
ARQUEOLOGIAS DEL FUTURO crea esta residencia en coproducción con FABRICA PERU, invitando en esta edición, a la artista Florencia Vecino a trabajar durante 6 meses en la creación
de un nuevo trabajo.

A su vez, como parte del despliegue de este experimento, Florencia es invitada a trabajar en diálogo con uno de los integrantes del equipo de ARQUEOLOGIAS DEL FUTURO, que ella podría elegir.

Alejandro Karasik Karasik es artista invitado en el marco de la Residencia de Creación e Investigación Arqueologías del Futuro y es quien hará de preguntador, agitador y testigo, en un encuentro mensual con el proceso de Florencia.

Florencia Vecino crea POSE DE IDA
con Triana Leborans y Josefina Imfeld
‘25
Residencia