España

Apertura de residencia

Martes 5 de septiembre
17 hs
MACBA

Entrada gratuita con reserva previa en
reservas@arqueologiasdelfuturo.com



Es una investigación coreográfica sobre la censura y su relación con los cuerpos y las cosas. Una investigación sobre la participación del encuentro de aquello oculto, desaparecido, eliminado. La potencialidad y la hipervisibilidad de lo que ha sido apartado del régimen de lo visible.

Cómo podemos movernos en los márgenes, los límites, de lo visible. Sería posible la percepción de lo que ya no está. Cómo liberarnos de la necesidad de ver y reconocer las cosas para provocar movimientos.
Cómo podemos movernos en los márgenes, los
límites, de lo visible. Sería posible la percepción de lo que ya no está. Cómo liberarnos de la necesidad de ver y reconocer las cosas para provocar movimientos.
Se trata de una búsqueda a través de estímulos que no corresponden a lo visible, pensando desde las vibraciones, el desplazamiento, el flujo mismo de las cosas.

Trabajar con las capacidades políticas, emocionales, de las cosas que ya no están. La agencia y potencialidad que tiene la no visibilidad, la ausencia, generan coreografías concretas. Cómo son los procesos y mecanismos de selección de materiales que deben ser mostrados. Qué movimientos provocan. Relacionarse con materiales expurgados / censurados — textos, cuerpos, objetos, imágenes — arroja la pregunta ¿es posible la eliminación total de las cosas?
Una investigación de Ignacio de Antonio Antón

Colaboradores: Óscar Hernández, Roberto García

Agradecimientos: Rosa Casado, Eleonora Fabião, Luis Moreno, Ángela Muñoz